En la actualidad, existen multitud de excelentes rodillos de entrenamiento ciclista que pueden facilitar mucho tu entrenamiento. No siempre dispones del tiempo suficiente para coger la bicicleta y salir a la carretera a dar una vuelta. Y en otras ocasiones, serán las condiciones climatológicas las que te obliguen a quedarte sin estirar las piernas. El caso es que, por una razón u otra, seguro que en más de una ocasión te has quedado con las ganas de entrenar.

bikeinn

Por eso, es recomendable tener siempre a mano un rodillo de entrenamiento para esas ocasiones y que nos permita seguir acumulando kilómetros para no quedarnos atrás en nuestra grupeta.

¿Qué es un rodillo de entrenamiento ciclista?

Un rodillo para bicicleta es un complemento que nos permite fijar la bicicleta para poder usarla como si fuera una bici estática. De esta manera, podemos usarla en nuestra casa o donde queramos, facilitándonos una alternativa muy práctica a salir a rodar en carretera.

El mercado nos ofrece diferentes variantes de rodillos, desde los modelos más sencillos a lo más sofisticados y de gama superior de las marcas de referencia como Elite, Tacx y Minoura.

Por un lado tenemos los rodillos de rulos o de equilibrio. Se componen de un armazón en forma de dos V invertidas y requieren de cierta habilidad y esfuerzo para mantener el equilibro encima de ellos, al no permanecer anclada nuestra bicicleta.

Y por otro están los rodillos de caballete o fijos, que mantienen anclada la bicicleta a su estructura. A su vez, se subdividen en varios tipos distintos, según el sistema de resistencia del pedaleo que empleen. Pueden ser fluidos, magnéticos o de transmisión directa.

Una selección de excelentes rodillos de entrenamiento ciclista

En nuestro afán por facilitarte las cosas, te vamos a presentar los modelos más avanzados de rodillos, los mejor de Elite, Tacx y Minoura, marcas de referencia en el sector que gozan de toda nuestra confianza.

Elite Novo Force

Un rodillo magnético con ocho niveles de resistencia con mando a distancia. Compatible con Misuro B+ y App my E-training, que nos facilitan la visualización y la gestión de datos de potencia, velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca, distancia y tiempo. Una de sus mayores virtudes es que es un rodillo de fijación rápida, muy útil para realizar entrenamientos ocasionales y con la máxima estabilidad.

Tacx T-2780

Mide potencia, cadencia y velocidad. Se puede manejar con tablet, smartphone o incluso con un reloj GPS. Su fuente de alimentación procede de la energía que generas con tu pedaleo. No hace ruido, es muy estable y no tiene unidad de frenado en contacto con el suelo, lo que supone una menor cantidad de vibraciones.

Minoura B60-D

Gracias a su ligereza y su tamaño podrás transportarlo y utilizarlo de forma muy sencilla. Cuenta con una unidad de resistencia magnética con control dial de tres niveles. Con la forma en U del cuadro, tendrás un soporte garantizado hasta 120 kilos de peso. Además, dispone de unos apoyos en el soporte que se pliegan ligeramente hacia al exterior con la finalidad de proporcionarte una plataforma de gran estabilidad.

Elite Arion

Si prefieres optar por un rodillo de rulos, este modelo no te fallará. Se compone de un bastidor resistente y ligero, y su forma parabólica nos otorga una libertad absoluta en nuestro pedaleo, además de ser poco ruidoso y ocupar poco espacio. Es compatible con E-Training y Misuro B+, y sobresale por su estabilidad, por lo que desde el primer instante lograremos entrenar sin ningún tipo de problemas.

Estamos convencidos de que con esta selección de excelentes rodillos de entrenamiento ciclista serás capaz de sacarle el máximo partido a tu bicicleta. Encuéntralo en CoreBicycle, el primer buscador online de ciclismo, y ponte a rodar como un loco. Enjoy & Ride!