Elegir entre las mejores camisetas térmicas para invierno de 2019 es una garantía de acierto y prestaciones óptimas. El ciclismo es un deporte duro, exigente y que se realiza al aire libre, por lo que está sometido a los caprichos y vaivenes de la climatología.

bikeinn

Llueva, refresque o hiele, si vas a salir a dar pedales necesitas contar con el equipo adecuado. Un recurso extremadamente útil es incorporar a tu equipo camisetas térmicas de ciclismo de alta calidad. La elección de las prendas que vas a utilizar es determinante, porque si pasas frío o calor tu rendimiento se verá reducido.

Cualquier ciclista avezado tiene claro que el frío es un enemigo peligroso, porque la sensación térmica ambiental se ve incrementada por la velocidad del viento al desplazarnos.

Elige una buena camiseta térmica

Las camisetas térmicas de ciclismo son un básico muy recomendable ya que protegen del frío, conservan el calor interior y controlan la humedad gracias a su capacidad de transpiración.

Los avances tecnológicos actuales les aportan una elasticidad impecable, gracias a la cual se amoldan a la figura del usuario como si se tratara de una segunda piel. Tanto es así que, cuando se ajusta correctamente, pasa desapercibida como tal, pero no sus prestaciones.

Algunos modelos incorporan tecnología adicional contra el viento. En tiempos remotos, los ciclistas tomaban periódicos del público y los acomodaban bajo sus maillots, en la zona del pecho, para protegerse del frío. Ahora se trata de una acción impensable, porque las mejores camisetas térmicas para invierno 2019 resultan cómodas y blindan esta zona pectoral de las inclemencias atmosféricas.

Beneficios de las camisetas térmicas para ciclistas

Básicamente, son tres las ventajas que reporta al deportista el uso de estas prendas:

- Confort. La elasticidad y la comodidad de estas camisetas, que se amoldan al cuerpo con suavidad y naturalidad, brindan calor sin generar ningún tipo de molestias sobre el sillín.

- Calidez. Su principal virtud es que retienen la temperatura corporal desde el primer momento, protegiendo eficazmente contra el frío.

- Antisudor. Estos tejidos, modernos y avanzados, potencian la transpiración y evacúan el sudor rápidamente. Además, en el caso del ciclismo, son capaces de controlar la humedad, todo lo cual contribuye a mejora el bienestar y la concentración del ciclista.

Cómo hacer una buena elección

Existe una amplia variedad de camisetas térmicas especializadas en el mercado. Las hay de muchos tipos, características, diseños, marcas y calidades y, por supuesto, con precios muy variados. Un punto de partida esencial es tener claro cuáles son tus necesidades, tus preferencias y tus expectativas.

¿Qué quieres conseguir con ellas? ¿Con qué vas a combinarlas: con un maillot o con un impermeable? Y, desde luego, ¿cuánto estás dispuesto a gastarte? Esta no es una cuestión menor, pues si bien existen camisetas térmicas excelentes a precios económicos, no se puede aspirar a contar con las mismas prestaciones por 20 euros que con más de 100.

Entre las marcas de referencia en el sector figuran Castelli y Etxeondo. Esta segunda firma, líder en el mercado mundial y originaria de San Sebastián, ofrece un modelo extraordinario, el Iluna, que está confeccionado en Etx Termika e incluye fibras huecas que proporcionan máxima ligereza, comodidad y calidez en cualquier condición atmosférica. Otras camisetas térmicas de su catálogo para 2019, de óptima relación calidad-precio, son los modelos Epela 2, Barne e Itzala, un diseño femenino que, además, resulta muy favorecedor.

En cuanto a Castelli, la Prosecco R Rossa Corsa continúa siendo una de sus apuestas más decididas, mientras que los modelos Pro Mesh, Flanders Warm y Core Mesh también figuran en el top de estas firmas.

Además, entre las mejores camisetas térmicas para invierno 2019 figuran marcas como AlpinestarsSportful, Vaude, Craft y Gore, aunque su nivel de especialización para ciclismo no es tan acusado. Únete a nosotros: Enjoy & Ride!