El ciclismo es un deporte que tiene diferentes modalidades, cuyo objetivo principal es recorrer distancias encima de nuestra bicicleta. Una de las modalidades de ciclismo más practicadas es el ciclismo de carretera.

Si estás iniciándote en él o pensando en hacerlo, te serán muy útiles unas cuantas recomendaciones respecto a cómo empezar a practicarlo y el equipamiento que necesitarás. De esta manera, podrás empezar a realizar este de la manera más segura posible, minimizando los riesgos con los que te puedas encontrar en tu aventura.

El ciclismo de carretera

Esta modalidad de ciclismo hace referencia, como su propio nombre indica, al ciclismo que se da en carretera. Es uno de los tipos más practicados; seguro que alguna vez hemos visto grupos de ciclistas por las carreteras que solemos frecuentar. Sus características contribuyen a que sea uno de los tipos de ciclismo más comunes; la facilidad de practicarlo, así como la posibilidad de hacerlo allá donde exista una carretera lo suficientemente segura, hacen que cada vez más personas lo prueben. Muchas de ellas siguen practicándolo de manera habitual.

Si nunca has realizado ciclismo de carretera, lo más recomendable es que empieces a moverte por este mundo. Existen asociaciones que pueden asesorarte bien, donde además puedes conocer a grupos de ciclistas que salen frecuentemente a la carretera con la bicicleta. Además de ello, deberás saber que equipamiento es el más adecuado, dándole mayor importancia a todos aquellos elementos de seguridad que pueden prevenir y/o proteger nuestro cuerpo ante un accidente.

El primer aspecto a tener en cuenta es que existen equipamientos especiales para cada tipo de ciclismo, por lo que es muy recomendable que tengas en cuenta este aspecto a la hora de adquirirlo. Las condiciones del terreno, así como la climatología que podemos encontrarnos en nuestros paseos por carretera, demandan unas determinadas características. Los diferentes elementos que conforman el equipamiento están especialmente fabricados en base a estas características particulares.

El equipamiento para realizar ciclismo de carretera

Un buen equipamiento para realizar este tipo de ciclismo consta de:

La bicicleta

Se trata del elemento clave para poder realizar este deporte; sin ella, no podremos iniciarnos en el ciclismo. Encontramos una amplia gama en el mercado de bicicletas, de diferentes tipos, tamaños, marcas, calidades y precios. Para encontrar nuestra bicicleta, deberemos tener en cuenta nuestras medidas para poder elegirla del tamaño adecuado. Esto nos facilita poder encontrar la bicicleta que más se ajuste a nuestras posibilidades. El portal web Coerbicycle.com nos ofrece más de 800 bicicletas de carretera, entre las que es muy probable que se encuentre la que estamos buscando. Entre las características que diferencian este tipo de bicicletas de las demás, están sus ruedas; estas ruedas favorecen el agarre al terreno de carretera, por lo que se minimiza el riesgo de sufrir resbalones u otros accidentes por mal agarre. Las hay de diferentes modelos, algunos de ellos especialmente pensadas para mujeres.

El casco

Supone el elemento más necesario a la hora de realizar ciclismo, sea del tipo que sea. El casco nos protege el cráneo y el cerebro de cualquier impacto, por lo que puede minimizar las consecuencias de nuestros accidentes y prevenir daños cerebrales. De igual manera que ocurre con la bicicleta, también encontramos cascos especialmente destinados al deporte en carretera; sus características así lo indican, por lo que es muy recomendable adquirir uno de estos si tenemos intención de salir con nuestra bici a la carretera.

A la hora de adquirirlo, será necesario calcular nuestra talla y elegir uno acorde a nuestro perímetro craneal. Solo así podremos tener la cabeza bien protegida.

Corebicycle pone a nuestra disposición más de 800 cascos para ciclismo de carretera.

Coderas, rodilleras y espinilleras (y otros elementos de protección)

También pueden resultar útiles en caso de caídas. Protegen los codos, las rodillas y las espinillas de roces y de esas dolorosas quemaduras que produce el asfalto en nuestra piel. Además de estos elementos, también podemos adquirir culottes, chaquetas y otras prendas que contienen protección. Cuantos más elementos de protección usemos, más protegidos iremos ante posibles accidentes.

Además de estas categorías, también encontramos elementos textiles que nos van a facilitar la aerodinámica para que practiquemos este deporte con la mayor comodidad posible.

Si te gusta el ciclismo en cualquiera de sus variedades y estás pensando en adquirir nuevas equipaciones, Corebicycle es el portal que necesitas. No solo pone a tu disposición una muy amplia gama de productos; además te permite adquirirlos en las mejores tiendas, pudiéndote beneficiar de sus cupones descuento. Un portal a tener en cuenta para todas nuestras compras.

Créditos Foto: torwai