Si buscas los mejores maillots de ciclismo para mujeres de 2019, debes tener en cuenta algo muy importante. Y es que, debido a la fisonomía femenina, estos jerséis han de tener unas características distintas a las de los masculinos.

Como mujer, la parte superior de tu tronco es más corta que la del hombre. Por tanto, también debe serlo el maillot de ciclismo. Igualmente, los de mujer son más entallados en el pecho.

Otro rasgo esencial en los maillots femeninos es que también se fabrican sin mangas. La razón es que, de esta forma, se evitan rozaduras e, igualmente, las poco estéticas marcas producidas por la exposición al sol.

Aclarado todo ello, vamos a mostrarte los mejores maillots de ciclismo para mujeres de 2019.

Recomendaciones para comprar maillots de ciclismo para mujeres

A la hora de comprar maillots de ciclismo para mujeres, debes tener en cuenta las marcas que vamos a recomendarte. Pero recuerda que, cuando haga frío, deberías ponerte bajo el maillot una camiseta térmica que te ayude a aislarte de la baja temperatura y, a la vez, de la humedad.

Gore Wear C7

Este jersey de manga corta para mujer es perfecto para los días calurosos. Eso se debe a su mezcla de tejidos en forma de malla que facilita la transpiración y, además, ofrece una buena sujeción.

Su cuello tiene forma ergonómica y lleva dos bolsillos: uno está detrás y cuenta con cremallera para que guardes los objetos de valor, y el segundo es dorsal con tres piezas. Lo encontrarás en diferentes colores, todos ellos reflectantes para que puedas ser vista desde todos los ángulos.

Sportful Aurora

La firma italiana te ofrece este jersey de tirantes en distintos colores. Está fabricado en tejido elástico y transpirable, por lo que es ideal para los días de calor. Además resulta muy funcional, ya que permite la inserción del sujetador y lleva cintura elástica oculta. Finalmente, completaremos la descripción recalcando que lleva tres bolsillos en la parte de atrás.

Santini Ritmo

Esta marca, igualmente italiana, destaca por fabricar productos confortables y duraderos. En lo que respecta a los maillots para mujer, te ofrece una colección en diferentes colores, todos ellos reflectantes. Es un tipo de maillot confeccionado en corte clásico y ceñido. Su tejido energy microsense es elástico, ligero y transpirable. Por ello, te resultará perfecto para el verano.

Además, lleva un bolsillo trasero triple con ribetes igualmente reflectantes para que te vean mejor en carretera, algo básico pensando en tu seguridad vial. Se cierra con una elegante cremallera entera y lleva silicona interior en la cintura para que se ajuste mejor al cuerpo.

Assos Trail Womens

Este jersey de manga larga está fabricado con un tejido exclusivo denominado dyneRope. Se caracteriza por su gran durabilidad y su capacidad para protegerte de caídas. Se combina con el tejido de punta circular Triangle, que es también resistente, pero sobre todo transpirable y aislante de la humedad. Finalmente, en las axilas lleva el tejido 3-Mesh que favorece la ventilación cuando sudas.

Por otra parte, el corte del maillot es el llamado TrailFit. Este se ajusta a la perfección a los movimientos de tu cuerpo pero sin llegar a apretar. De hecho, está diseñado especialmente para la mujer. Finalmente, el Assos Trail Womens lleva un bolsillo secreto ubicado en la parte inferior de la manga y con cremallera. Resulta perfecto para que guardes tu carnet, el dinero u otros objetos de pequeño tamaño.

En conclusión, estos son algunos de los mejores maillots de ciclismo para mujeres en 2019. Ahora solo falta que escojas uno en función de tus necesidades y tu presupuesto. ¿A qué esperas para decidirte? No lo olvides, Enjoy & Ride!