El sillín es una de las partes más importantes de nuestra bicicleta, y también el que más quebraderos de cabeza nos da.

bikeinn

Generalmente, aquellos que se inician en el mundo del ciclismo se quejan del dolor que produce en nuestro trasero, debido al enorme peso que soporta. Al igual que ocurre con las bicicletas y otros accesorios de ciclismo, encontramos diferentes tipos de sillines que deberemos tener en cuenta a la hora de buscar aquel que más se adapte a nuestras características. No obstante, no siempre es fácil encontrar el sillín adecuado; es una tarea que nos puede durar bastante tiempo. Dar con él nos permite disfrutar todavía más de nuestras sesiones de ciclismo, con mayor comodidad y rendimiento.

Si te encuentras en busca del mejor sillín, quizás te sirvan estos consejos sobre cómo elegir el sillín perfecto.

Consejos para elegir el sillín perfecto

Entumecimiento, dolor en la cadera, agujetas en la zona del trasero… son síntomas que nos dicen que el sillín de nuestra bicicleta no está hecho para nosotros. A la hora de intentar mejorar la relación con nuestro sillín, e incluso de adquirir uno nuevo, merece la pena que sigas estos consejos:

-Elige un sillín que abarque tus isquiones. Los isquiones son dos huesos que se localizan en el trasero, cada uno a un lado. Estos huesos deben apoyarse perfectamente en el sillín, pues son los que van a apoyar todo nuestro cuerpo. Por ello, en función de lo ancha que sea nuestra estructura, deberemos escoger un sillín más o menos grande. Si, además, te dedicas al ciclismo de competición, esta característica cobrará mayor importancia.

-Te será útil un sillín sin punta si sientes entumecimiento en tus genitales tras tu sesión de ciclismo. Aunque no son los sillines más habituales, puede ser una opción para mucha gente.

-Elige la forma de tu sillín en función de tus características. Existen sillines planos y cóncavos, que podremos elegir en función de la flexibilidad de nuestras caderas. Los sillines planos están especialmente indicados para aquellas personas que no tienen demasiada flexibilidad, mientras que los sillines cóncavos permiten adoptar diferentes posturas, por lo que se recomiendan en caso de tener caderas flexibles.

-Los sillines con abertura antiprostática se caracterizan por tener un agujero en su zona central. Esto favorece el flujo sanguíneo durante nuestra sesión de ciclismo, debido a que el peso se reparte por el perineo.

-El relleno en gel suele dar mejor resultado que el de espuma, sobre todo tras una larga sesión sobre la bicicleta.

-Respecto al precio del sillín, encontramos una amplia gama de precios que pueden llegar a los 600€. En función de las características y nuestro presupuesto, podremos elegir el que mejor relación calidad-precio ofrezca.

No obstante, si quieres seguir con el sillín que tienes actualmente, aunque te gustaría mejorar su comodidad, ten en cuenta estos consejos:

-Sitúa el sillín a una altura adecuada: La altura adecuada es aquella que permita mantener la pierna casi estirada, pero sin estirarla del todo. Nuestro muslo-pierna debe dibujar un ángulo de unos 150º; ello nos indica que el sillín está a una altura correcta. Debemos tener en cuenta que, en ocasiones, la regulación de la altura del sillín puede propiciar la regulación de la altura del manillar. En función de cada tipo de ciclismo, el cuerpo debe adoptar una determinada posición; es por ello que necesitaremos vigilar que la relación de las alturas sillín y manillar sea la adecuada.

-Mantenlo perpendicular al suelo, o con una inclinación que no sea mayor del 5%. Asi, equilibramos el peso que deben soportar nuestras caderas y evitamos que caiga hacia abajo.

Aunque es cierto que buscar el sillín perfecto que se adapte perfectamente a nuestra anatomía puede resultar difícil, con estos consejos podemos estar más cerca de ello. Si estás pensando en adquirir un nuevo sillín, el portal Corebicycle te ofrece una amplia gama de sillines, así como otros productos de ciclismo. Gracias a este portal podemos comparar precios de las mejores marcas y tiendas. De esta manera, podrás tener un amplio catálogo de sillines ordenados por diferentes criterios, que te permitirán encontrar y escoger el que mejor se adapte a tus características. Corebicycle nos facilita la búsqueda de nuestras equipaciones de ciclismo, así como de otros productos relacionados con este deporte.

Créditos Foto: LightFieldStudios