Si eres una persona aficionada al ciclismo y además tienes un hijo pequeño, puedes disfrutar de tu afición con él haciendo uso de una silla de bicicleta.

Actualmente es una opción que mucha gente tiene en cuenta y se anima a usar. Este tipo de sillas nos permite usar nuestra bicicleta (ya sea para desplazarnos o para dar paseos al aire libre) de un modo muy familiar; con parte de nuestra familia a cuestas. Suele ser una actividad muy divertida para los más pequeños, pues el paseo al aire libre y la velocidad les proporciona experiencias muy agradables.

Ahora bien, resulta fundamental elegir una buena silla de paseo en bicicleta, que cumpla las condiciones de seguridad, sea completa y pueda acoplarse a nuestra bici. Si no estás entendido en estos acoples, en estas líneas podrás aprender lo más importante respecto a estas sillas.

Tipos de sillas infantiles

A la hora de buscar una silla infantil, deberemos tener en cuenta los tipos de sillas que existen y las particularidades de cada tipo. Se diferencian por la zona en la que se instalan, pudiendo ser trasera o delantera.

-Sillas traseras: Se instala en la parte trasera de la bicicleta, sobre la rueda posterior. Su instalación es fácil, y ofrece una mayor seguridad al menor. Por el contrario, la visibilidad frontal que tiene el niño es muy poca, pues se coloca detrás de nosotros. Otra desventaja es que no podemos vigilarlo como muchas veces nos gustaría. Podemos acoplar una silla trasera a casi todas las bicicletas.

-Sillas delanteras: Se instalan en la parte delantera, justo entre el manillar y nuestro cuerpo. Es el tipo de silla más recomendable si nuestro hijo es bebé. Nos da la sensación de llevar al niño más recogido, y podemos acceder a él con más facilidad. Eso si; el pedaleo con una silla infantil delantera debe hacerse con las piernas ligeramente separadas, por lo que puede resultar un poco molesto al principio. Estas sillas delanteras no pueden acoplarse en bicicletas con manillar de cuernos. Generalmente, estas son las sillas que más les suelen gustar a los más pequeños, pues tienen muy buena visión.

Es imprescindible hojear las características de compatibilidad con nuestra bicicleta, pues existen modelos que no recomiendan la instalación de estas cargas.

¿Qué debe tener una silla infantil?

Para que una silla infantil de bicicleta sea verdaderamente útil, necesita ser segura. A la hora de buscar una de estas sillas, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos que pueden facilitarnos la elección de una silla segura. Entre ellos, encontramos:

-El respaldo debe permitir apoyar la cabeza. Muchos niños se duermen en la bicicleta, por lo que es muy fácil que pierdan el control de su cabeza. Teniendo en cuenta que la bicicleta puede alcanzar ciertas velocidades y puede frenar en cualquier momento, es importante que la cabeza quede bien apoyada y no se produzcan movimientos bruscos en caso de descenso fuerte de velocidad.

-Cinturón con cierre seguro: El cinturón debe poder regularse, para acoplarlo perfectamente al cuerpo del niño y poder modificarlo tal como vaya creciendo. Además, es importante que el cierre no pueda abrirse fácilmente.

-Con reposabrazos y reposapiernas: De esta manera, las extremidades quedarán recogidas y evitaremos que puedan sacarlas fuera.

-Lavables: Existen algunas sillas que contienen material acolchado en el asiento, para que el niño vaya más cómodo. Otras, en cambio, el niño se sienta sobre el plástico. Sea como sea la silla de bici que elijamos, es muy recomendable que pueda lavarse fácilmente, pues seguramente con el tiempo termine ensuciándose bastante.

Si estás pensando en adquirir uno de estos productos, Corebicycle te ofrece una amplia gama de sillas infantiles para bicicleta de diferentes tiendas y marcas, para que te sea mucho más sencillo encontrar la silla que estás buscando. Entre las más de 300 bicicletas que incluye, encontramos de diferentes precios, modelos, tipos y tamaños, para que podamos escoger la más adecuada en función de nuestra bicicleta y del peso que vaya a transportar. Además de ello, en este portal encontrarás también las piezas necesarias para darle un buen mantenimiento a tu bici y a la sillita. Por si todo ello fuera poco, Corebicycle pone a nuestra disposición cupones descuento que podemos utilizar para conseguir descuentos en nuestras compras a través de la web.

Creditos foto: vm