Vallnord BikePark DH - descenso y enduro en Andorra

Este verano ha sido toda una estación llena de grandes experiencias: como equipo hemos estado en Portes du Soleil, en Les Deux Alpes, en la estación catalana de La Molina con sus divertidísimas mesetas al final de pistas, hemos entrenado mucho para superar nuevas pruebas como (Osona Limits 2013) y sobre todo, el equipo de Downhill, hemos disfrutado del Bike Park de Vallnord. Este Bike Park está situado en el pueblo de La Massana en Andorra la Vella y se ha proclamado por si solo como “nuestra estación base y segunda casa” este verano :).

Vallnord BikePark Downhill - enduro bicycle bike parkClaro está que, el bike park de Vallnord, no tiene el nombre que puede tener Portes du Soleil o Whistler, pero este bike park es muy, pero que muy, divertido y es dónde alguno de los componentes del equipo (con nivel menos avanzado –como yo mismo :D-) hemos podido seguir avanzando en el aprendizaje. Aun así, no cabe dejar de mencionar que, Vallnord este año ha sido escenario de grandes pruebas europeas (como la “Maxiavalanche” y la “Copa Catalana” y) e internacionales (como la “World Cup” que atrajo a todos los grandes riders mundiales del Downhill).

Vallnord BikePark descenso - enduro bicycle bike parkEl bike park de Vallnord cuenta con un telecabina para ascender desde el pueblo de la Massana hasta la base de la estación y desde ahí se encadenan dos sillas hasta su parte más alta (el Pic de Cubil). Se ha de tener en cuenta que los tramos desde la base de la estación hasta el primer silla y del primer silla hasta el segundo son tramos de descenso que, en su mayoría, dan lugar a poder elegir pistas de todos los niveles :D. Es únicamente en la parte más alta (Pic de Cubil) donde sólo encontraremos pistas de nivel medio-avanzado, pero el resto de la estación permite ser explorada por todo tipo de nivel de riders.

 

 

 

 

 

 

 

Por no hacer un comentario intensivo de cada pista, comentaremos que como estación dentro de la modalidad de descenso cuenta con las siguientes pistas como las más destacadas:

plano de pistas de Vallnord BikePark Downhill - enduro bicycle bike park

 

Además de algunos trazados específicos para la modalidad de enduro :D.

Como se puede observar, hay para todos los niveles y tanto es así que los más experimentando han podido disfrutar mucho de sentirse como “riders de competición” bajando por la propia pista de la Copa del mundo (World Cup). Esta pista se ha conservado, después de la carrera, con la trazada original excepto por el tramo final, despues del puente, que lo modificaron para desviar a los riders hacia la pista maxiavalanche, ya que donde terminaba era terreno de propiedad privada.

A su vez, los riders de nivel medio, nos lo hemos pasado en grande en pista como Cubil!!! ;)… pista con mesetas aptas pata todo el mundo y peraltes amplios y bien trazados… eso sí, ha habido momentos en que NECESITABAMOS UNOS DEDOS NUEVOS!!! jejeje

CoreBicycle Vallnord BikePark Downhill - enduro bicycle bike park

 

En definitiva, Vallnord ha sido nuestra segunda casa desde que abrió sus puertas el 15 de Junio hasta este próximo domingo -15 de Septiembre- que cerrará sus puertas.

Gracias a todo el equipo de “Vallnord bike park” por el trabajo realizado sobre esta estación que nos ha permitido pasar tan buen verano!!! :D

Written by Laura Celdran Subiela.

Encuentra en el Buscador de CoreBicycle de productos de ciclismo, todos los componentes y accesorios que necesitas para la práctica de mtb / btt para poder ir equipado, tu y tu bicicleta, mientras disfrutas de los circuitos de descenso y enduro (puro btt) de Vallnord BikePark (BTT en La Massana, Andorra la Vella).

Ver productos de ciclismo CoreBicycle