En los últimos meses no hemos parado de recorrer BikeParks y aunque se nos ha hecho imposible estar en todos - los “más cercanos” - no hemos querido que terminara la Bikepark season sin rodar sobre Les Angles Bike Park.

 CoreBicycle Les Angles BikePark - Bike Park en pirineo francesSi hay una frase que resume nuestra experiencia es: “No entendemos como no hemos venido antes a este bikepark!!! ;)”.

Les Angles se caracteriza, desde nuestro punto de vista, por dos factores: IMPRESIONANTES VISTAS y PISTAS MUY BIEN CUIDADAS!!!. Es increíble lo finas y bien cuidadas que están todas las pistas casi a final de temporada y mejor aún es poderlas recorrer bajo ese marco paisajístico.

Les Angles Bike Park es una estación de tamaño pequeño-mediano que cuenta con un único telecabina,  que permite un ascenso relativamente rápido y, que da acceso a la cota 2150m desde donde salen todas las pistas.

 

 

Las pistas con las que cuenta son las siguientes:

plano de pistas CoreBicycle Les Angles BikePark - Bike Park en pirineo frances

Además de una divertidísima zona llamada “North Shore”!!! :D

Como anotaciones a cada pista añadir que:

  • La pista Frodon es para todos los públicos; de hecho, nos gustó mucho ver a familias enteras disfrutando de esta pista que, en algunos tramos, pasa por la pista forestal de acceso a la cota media.
  • La pista Gandalf es divertidísima! quizás una de nuestras favoritas por la perfecta combinación de peraltes, wallrides, pasarelas de madera,… y alguna que otra zona de raíces y piedras donde poder practicar técnica y saltar ;). Ah!! Y no podemos olvidar el último tramo de mesetas…: perfecto para terminar de completar una divertida bajada!!! :D
  • La pista Aragorn podríamos decir que es una mezcla de enduro y pura diversión; sólo tiene un pequeño tramo de piedras y pasarelas de madera que se complica cuando está mojado pero por el resto es también bastante accesible y con tramos perfectos para seguir avanzando en el aprendizaje de técnica.
  • La pista Izangard es una pista roja, pero nosotros la calificariamos de negra, ya que tiene sus pasarelas light, y no es rápida como la negra, pero tiene zonas con muchas piedras fijas que pueden hacer de un fallo de atención una caida importante o te puedes dejar el cambio en alguna piedra :). Eso si, es una pista técnica y bonita por sus vistas al principio y al final de su recorrido, cuando entras en el bosque donde las piedras ya quedan atrás y solo te queda disfrutar si aún tienes los dedos en forma ;).
  • La pista Le Mordor… aquí sí que viene la parte de “nos la miramos primero, ¿no?” porque ir a fondo en esta pista sin conocerla puede no ser muy recomendable jejeje. Le Mordor es una pista donde se corren carreras: hay zonas con mucho desnivel con piedras fijas, cortados seguidos unos detrás de otro, dobles, ... y es rápida en algunas zonas. En definitiva, una pista que a la que la has pasado 2-3 veces la empiezas a disfrutar, ya que, te acuerdas de "lo que viene" y la empiezas a hacer de forma más fluida :D.

CoreBicycle Les Angles BikePark - Bike Park en pirineo francesNuestra evaluación general es que el nivel de las pistas es bueno; quizás un poco más alto que en otras estaciones, pero al ser pistas tan bien cuidadas queda bastante bien compensado :)

¿Qué más ofrece Les Angles? Nosotros decidimos ir en coche y acampamos en uno de las zonas de free camping donde teníamos un baño cercano; además, no podéis dejar de bañaros en el lago de MATEMALE!!! En su conjunto: un paisaje increíble!!! Aunque no terminamos de acertar con la oferta culinaria –en próximas visitas seguiremos investigando ;)-.

 

Encuentra en el Buscador de CoreBicycle de productos de ciclismo, todos los componentes y accesorios que necesitas para la práctica de enduro y descenso durante tu estancia en Les Angles Bikepark.

Ir al Buscador de productos de CoreBicycle

Esperamos que os haya sido de utilidad nuestra experiencia.
Un saludo, el equipo de CoreBicycle.

Written by Laura Celdran Subiela

CoreBicycle Team