¿La Molina Bike Park solo para bikers? La Molina es un Bike Park de lujo y  muy apreciado tanto por los bikers locales como los que vienen de otros países.

Pero La Molina Bike Park no solo es un lugar donde ir a dejarnos la adrenalina bajando por sus pistas en bici, sino que podemos contar con la versión familiar que es espectacular. Y como no queríamos escribir de ello, sin haberlo vivido en primera persona, hacía allí que nos fuimos.

La Molina cuenta con varias zonas lúdicas para niños de cualquier edad, y no solo niños, ya que los adultos también podemos disfrutar de muchas de esas actividades.

Zona Actividades Parking CentralEn la zona del parquing principal tenemos la primera zona de atividades. Justo al lado de las taquillas tenemos una gran primera zona lúdica donde podemos disfrutar de varias de ellas.  Por un lado unas pistas de tenis donde poder jugar unos sets en alta montaña y una gran piscina.

 

Por otro lado justo a continuación de las pistas de tenis, una zona donde poder disfrutar de unas actividades un poco más “extremas” ;-). En esta zona tiene cabida toda la familia, ya que disponen de una zona de inflables, varias colchonetas Jumping y dos emocionantes pistas para el tubbing. Y, no os engañamos ni lo más mínimo si decimos que vais a disfrutar desde los más pequeños de la familia hasta el mayor con las bajadas por el tubbing. El tubbing consiste en tirarse con una especie de flotadores grandes donde uno se coloca dentro y se deja caer descendiendo por la pista. Realmente una actividad súper divertida!!

Otra actividad para toda la familia sería el parque aventura donde encontramos varios circuitos de pasarelas, tirolinas y otros juegos a diferentes alturas en función de la edad y estatura de la persona. Desde circuitos infantiles para los más pequeños hasta circuito rojo/negro donde vas a varios metros de altura. Justo al lado los más pequeños pueden disfrutar del circuito de quads, realmente provoca una envidia sana por parte de los adultos :-S

Luego está una segunda zona de actividades situada justo en el lago. Un lago artificial, que no por ello deja de ser bonito y muy agradable pasear alrededor de él. Justo en el lago podemos encontrar varias zonas de juegos, de relax y por supuesto un chiringuito donde poder tomar algo o si uno prefiere como alguno de los productos recién hecho en la barbacoa. Como zona de relax encontramos la nueva Playa de la Cerdanya, una zona con arena de playa construida justo al lado del lago, donde poder estirarte, tumbarte en una hamaca, mientras los más peques están jugando en la nueva área lúdica para niños, un área llena de diferentes juegos didácticos de agua y parque infantil con diferentes módulos totalmente integrados en la naturaleza y lo mejor de todo, con el chiringuito al lado!! A pocos metros está la pista de vóley playa donde poder echar unas risas en grupo luciendo tipito y pegándole a la pelota. En el mismo lago podemos disfrutar de otro tipo de actividades, como paseos en ponis, paseos por el lago en barca, patinete de pedales, cayac, láser combat. Así también se dispone de una zona de picnic con varias mesas donde poder comer en familia o con los amigos.

Para enlazar la zona de actividades del parquing con la zona del lago este año han inaugurado la Ruta de Interpretación de la Fauna. Una muy buena ruta que se puede realizar en poco más de una hora que se inicia en el parquing y va subiendo a través del bosque hasta el lago para luego volver a bajar hasta el parquing central. Durante el paseo los niños tienen la motivación de ir encontrando una serie de figuras de animales autóctonos con unas placas explicativas sobre el animal. Realmente una ruta muy bonita y donde todos acabamos aprendiendo algo sobre los animales de la zona.

El telecabina aunque veamos que no paran de subir bikers, está abierto a todo el público, por lo que con la compra de los correspondientes tiquets, podemos llegar a subir hasta la cota más alta. Una vez arriba  se puede seguir subiendo a pie hasta el punto más alto de la estación, Tossa d’Alp a 2.537 metros, y poder visitar el refugio del Niu de l’Àliga dónde tomar un refresco después de la excursión o comer disfrutando de las vistas.  En la zona de salida del telecabina los niños pueden disfrutar viendo la cantidad de caballos, vacas y terneros que están en libertad disfrutando de esas hierbas frescas.

Y no solo tienen estas actividades, sino que la estación además organiza campamentos de verano para jóvenes, fiestas de aniversario, talleres de construcción, excursiones en segway, fitness, circuito termal, Nordic Walking, Spa, Muixing, vuelos en globo…

Como no puede faltar también tenemos un bar donde poder comer algo rápido como pizzas o bocadillos. Se lo que apetece es sentarse y tener una comida más relajada podemos optar por el restaurante que está situado al lado de la piscina.

Realmente La Molina Bike Park es un parque lúdico muy completo, sumando a la oferta para disfrutar de la bici todas las actividades a realizar en familia.

Nuestra conclusión después de la experiencia vivida en el parque es que es un lugar que no podemos dejar de visitar durante el verano, no solo por la profesionalidad de los empleados, o su más que excelente trato a los visitantes, sino porque todo el marco es realmente excepcional.

Para más información sobre las actividades, precios, horarios: LaMolina (http://www.lamolina.cat/es/verano)

Ride & Enjoy

Joan Delgado

CoreBicycle MTB Team