¿El Día de Apertura de La Molina BikePark?...

 

Este es uno de esos artículos que no sabes ni por dónde empezar: ¿la palabra “éxito”, en la convocatoria, definiría un día de apertura de bikepark con unos 775 riders de diferentes nacionalidades (España, Andorra, Francia, Italia,…), bbq, whip contest y sobre todo “mucha gente” y todos con ganas de disfrutar de las instalaciones de La Molina BikePark?. Pues ¡si!, la convocatoria de apertura de La Molina BikePark fue un ÉXITO rotundo y nosotros estuvimos ahí para disfrutarlo :D.

La molina bikepark, pistas de descenso en Cataluña

 

El pasado sábado, día 6 de Junio de 2015, La Molina BikePark abrió sus puertas dando por inaugurada la temporada de bikepark y lo hizo a lo grande: el equipo de CoreBicycle no recuerda haber visto tantos riders de descenso juntos en un bikepark nunca :D.

 

Fue un día ESPECTACULAR: el sol estuvo brillando todo el tiempo y las lluvias anunciadas no hicieron acto de presencia hasta las 16h.

 

Llegamos al bikepark sobre las 9am, pensando que aún no habría nadie y así tendríamos tiempo de organizar nuestro equipo, para poder fotografiar y grabar el día de riding; pero a esa hora ya había al menos unos 100 riders equipándose. Viendo esto, ya se pronosticaba el “éxito” de la convocatoria de apertura :D.

 

La Molina bikepark pistas de descenso y cross country en Cataluña (Cerdaña) EspañaEl resto del día transcurrió en un ir y venir de saludar a todos los riders: era impresionante: ¡¡¡TODO EL MUNDO DEL DESCENSO QUE CONOCEMOS (nacional e internacional) estaba allí!!!.

Y llegó la hora de equiparse y descubrir que había preparado el equipo de La Molina BikePark para nosotros

 

 

Este año hay grandes sorpresas para los amantes del descenso en el bikepark:

  • La mayor sorpresa es una nueva pista ("Coll de Pal") que han construido y a la que volveremos para examinar en más detalle en otro artículo ;).
  • Además se ha incorporado una nueva variante, a la altura del lago, donde confluyen todas las pistas. Esta variante es una línea de saltos, con 3 step-down, - “muy, pero que muy, divertida” – palabras textuales de nuestra amiga Blanca Julià (campeona Nacional de DH), que acaba justo en el “chiringuito” del lago: la excusa perfecta para hacer un descanso ;).
  • Son claras también, las mejoras en la línea final de mesetas y dobles de la pista roja-negra que cuentan con mesetas más grandes y con kicker de salida más trabajados. Este fin de semana esas líneas de saltos han sido el deleite de los riders de DH con más flow: whips, tables, seat graps, no hand,… todo tipo de trucos fueron ejecutados sobre ellas… y estuvimos ahí para verlo y fotografiarlo!!! :).
  • Y por supuesto, el trabajo del equipo de La Molina se ha hecho notar, en general, en todas las pistas. No tuvimos tiempo de verlas todas ;) ya que La Molina BikePark cuenta con más de 22 kilómetros de descenso repartidos en 9 pistas, pero las que pudimos ver (pistas: La Cataluña, La Senglar, La Guineu y La Coll de Pal) están “llenas” de nuevos saltos y mejoras en los apoyos que convierten sin duda cualquier trazada en una trazada más rápida y más segura. Además, las zonas de enlaces entre pistas han pasado a ser prácticamente unos campillos de saltos pequeños-medianos y doubies con mucho flow :D.

 

Igualmente, no hay que olvidar, que La Molina es un bikepark que “se desarrolla” en montañas con un terreno “exigente”: piedras, árboles que implican raíces, y alguna zona (más desprotegida) que tiende a secarse rápidamente… pero ¡ESTO ES DESCENSO!: ¿Quién no se “motiva” con un poco de drifting en el neumático trasero?.

Toda la información sobre las instalaciones y servicios del bikepark la puedes consultar aquí: lamolina.cat

 

La molina bikepark, pistas de descenso en Cataluña

Concluyendo, el día de la apertura fue un “rotundo éxito” que el equipo de CoreBicycle disfrutó especialmente: bbq, whip contest, una paradita de “recuperación” ;) en el chiringuito del lago y “risas” y “diversión” haciendo lo que más nos gusta.

Queremos agradecer especialmente el esfuerzo por la organización a todo el equipo de La Molina y no dejaremos de mencionar al gran equipo de profesionales que tienen día a día sobre las pistas: ENHORABUENA POR VUESTRO ÉXITO EN EL OPENING DAY DE LA MOLINA BIKEPARK.

 

Enjoy & Ride,

Laura Celdran Subiela

CoreBicycle Team