La Molina BikePark año a año se “reinventa” para sorprendernos con nuevos circuitos o nuevos enlaces entre los ya existentes con el fin de que riders de todos los niveles puedan disfrutar y seguir aprendiendo en su bikepark.

 

circuito mtb de la molina bikepark, hacer bicicleta de montaña en La Molina, CataluñaLa temporada 2015 no pudo comenzar mejor, ¡¡¡con un “abrumador” opening day con más de 700 riders de varias nacionalidades y muchísimas ganas de pasarlo bien!!!, y el transcurso de la temporada solo hace que “seguir” motivando a los riders a que continúen asistiendo a los tan deseados días de descenso entre amigos y/o familia que La Molina BikePark como centro de BTT de Cataluña nos brinda :).

Un resumen con las novedades más relevantes ya se comentaron en el artículo sobre el “La Molina BikePark: opening day” (http://www.corebicycle.com/es/blog/la-molina-bikepark-opening-day-06062015) así que no queremos repetirnos y en este “pequeño” artículo os hablaremos del nuevo circuito con el que La Molina BikePark nos ha sorprendido este año: Coll de Pal

 

Circuito Coll de Pal
Coll de Pal es un circuito de nivel medio que tiene una longitud total de 5,5km (desde el telecabina) y un desnivel acumulado de 483m.

La pista se desarrolla en tres zonas diferenciadas:circuito btt de la molina bikepark, hacer bicicleta de montaña en La Molina, Cataluña

  • Primera zona, zona superior desde que se sale del telecabina. Es una pista muy abierta, sin bosque, en la que se va descendiendo sin mucho desnivel, pero con unas vistas IMPRESIONANTES de toda la estación. Esta zona mantiene una tónica de zonas rápidas, con mucha visibilidad, y que permiten al rider “jugar” con las decenas de dubbies que se han creado a lo largo de esta primera parte. Grandes curvas abiertas y líneas bastante limpias es lo que encontrarás. La extensión aproxima de esta primera parte es de casi 2,5-3km.
  • Segunda zona, zona media. Es la zona de bosque de la pista Coll de Pal: dubbies, líneas de peraltes continuados y pista más cerrada con inclinación es lo que define a este sector medio de la nueva pista. La extensión aproximada de este sector puede estar en los 400 metros.
  • Tercer sector, zona media-baja. Este sector es una pista con gran visibilidad y rápida que enlaza la nueva pista con la zona baja donde confluye el último sector de todas las pistas con las que ya contaba La Molina BikePark. Esto es, al finalizar este sector de enlace, el rider tiene acceso a la última parte del resto de pistas: la pista verde-azul (de peraltes, pasarelas y wallrides), la pista negra-roja (de pasarelas de madera, saltos – mesetas desde 3 a 8-9 metros o dobles - y/o drops de madera de todos los niveles).

Desde el equipo de CoreBicycle no podemos mas que "animaros" a seguir disfrutando de las decenaas de kms de puro BTT con los que las instalaciones de La Molina BikePark cuenta!!! ;)

Ah, y no olvideis que podeis comprar vuestros pase diario (forfait) con un 20% de descuento siguiendo las indicaciones de este post ;): Descuento del 20% del forfait de 1-2 días en La Molina BikePark

dónde hacer enduro y descenso en cataluña, alp, la molina bike park

Enjoy & Ride,

Written by Laura Celdran Subiela

Follow us:

CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/