Esta semana el equipo de CoreBicycle ha tenido la oportunidad de visitar el Club Esportiu Extrem Bike PuigCerdà.

Este proyecto, que consiste en un área deportiva dedicado al dirt -campillo de dirt y pumptrack- y ubicado en la localidad de PuigCerdà, les ha llevado más de dos años construirlo y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de PuigCerdà en la cesión de terrenos y suministro de agua.

El equipo de Extrem Bike PuigCerdà está constituido por un grupo de riders locales de PuigCerdà, que sin duda han trabajado muy duro para poder sacar el proyecto adelante. Lo más destacado de este proyecto es su ubicación!!!: es increíble las vistas con las que cuentan estos riders.

El campillo, actualmente, cuenta con 3 líneas de saltos y un pumptrack:

  • Línea de dirt media: esta línea, de tamaño medio, es una línea muy técnica que comienza con un step up-step down muy divertido -donde la base de la parte central del step es el techo de madera de la propia caseta de chillin-. Continua con un speed jump que permite coger la velocidad suficiente para llegar a los dos kicker de dirt de tamaño medio (entre 2-3 metros).
  • Línea de dirt grande: esta línea de kicker grandes (4-6 metros) consiste actualmente en un primer salto de dirt con rampa de entrada en tierra y dos kicker más seguidos con rampas, muy finas, construidas en madera. Nota: para los riders con ganas de probar nuevos trucos la recepción del tercer kicker siempre la mantiene blanda :)
  • Línea de mesetas: es una línea conformada por cuatro mesetas muy bien trabajadas
  • Pumptrack: un circuito muy divertido con variantes enlazadas por 3 peraltes y con alguna alternativa de salto, de entrada lateral a los peraltes, para romper el ritmo de forma muy positiva ;)

Extrem Bike PuigCerdà - dirt jump bikepark

Extrem Bike PuigCerdà - dirt jump bikepark

Este equipo de riders locales sin duda están trabajando durísimo para mantener este circuito y ya están pensando en la creación de nuevas líneas!!!. Estaremos atentos a los nuevos avances :D.

El próximo sábado, día 27 de Julio de 2013 a partir de las 13h, se llevará a cabo el evento de inauguración con best time pumptrack, demostración de saltos y buena música ^_^. No nos lo perderemos!!! :D

Desde el equipo de CoreBicycle damos las gracias al equipo de Extrem Bike PuigCerdà por la buena acogida que nos han dado y por esa demostración de pasión e ilusión hacia el mundo del bike más extrem. Gracias especialmente a Marc Puigvert, Javi Montero, Pau Bartolo, Hector, Cristian Cepeda, Roger "el rider ex-skater" ;), y, en general, a todos los que nos habéis hecho ver esa pasión hacia el extrem.

Extrem Bike PuigCerdà - dirt jump bikepark

ExtremBike PuigCerdà: https://www.facebook.com/extrembikepuigcerda.torniquettrail

Os deseamos lo mejor en el recorrido de este nuevo proyecto!!! ^_^

Written by Laura Celdran Subiela.

CoreBicycle Team