Bikeparks, rutas btt, tracks de enduro,… BIESCAS!!!… Ese es el lugar dónde es obligatorio llevarse la bici de descenso - dh, la de enduro y la de cross-country!!! ;)

 

Biescas DH: Pirineos Alto Gallego pistas de enduro y descenso

 

BiescasDH está ubicado en la provincia de Huesca (Aragón) y se desarrolla en un entorno en el que en apenas 20km tienes al alcance 3 bikeparks (BiescasDH, DH Santa Orosia y Panticosa BikePark), decenas de rutas btt perfectamente marcadas y uno de los entornos más bonitos en los que hemos estado para la práctica de enduro/mtb.

 

 

 

 

 

 

Espacio BTT de Pirineos Alto Gallego

el bike park de Biescas Dh descenso y enduroLa característica que más nos ha llamado la atención del Espacio BTT de Pirineos Alto Gallego, a la parte del equipo de CoreBicycle que ha tenido la oportunidad de visitar durante unos días este increíble emplazamiento, es:

  • Su paisaje: a lo largo de todo el espacio BTT, comprendiendo sobre todo la parte central –Biescas y Panticosa-, la variedad del paisaje y del clima es espectacular.

    En apenas 20km puedes pasar de:

    • Un clima pirenaico mediterráneo (Zona de Biescas DH), donde el terreno en determinadas épocas del año puede ser un poco más seco y los tracks son variados pero en su gran mayoría de tierra compacta con zonas de piedras bien asentadas, a,

    • Un clima pirenaico atlántico (Zona de Panticosa), donde el terreno es húmedo y compacto y en determinadas épocas del año el suelo se tapiza de hojas y parece haberte trasladado a bosques de “hadas”.tracks de enduro y descenso en Biescas

  • La variedad: es una “locura” lo bien señalizado que está toda la zona de btt y la variedad en la oferta turística de la misma.

Si vas en familia, la propia oficina de información del turista te organiza salidas de trekking, hiking, rutas didácticas (para conocer la flora y la fauna local), …, hay sendas de btt para todos los niveles…, Además de paseo a caballo, parapente, trineos de perros, motos de nieve,…    

 

 

 

Biescas DH BikePark

Tracks:

SobreMontes 1: la diversión está servida en 3km de bajada con 400m de desnivel acumulado. En esta pista zonas de piedra tipo de rio (redondeadas) que tapizan todo el suelo sin relieve muy pronunciado se combinan con zonas muy “rock garden” de piedras bien asentadas. Zonas de mas flow se combinan con algunos peraltes cerrados (aunque en esta pista no hay muchos) y aunque no hay mucha inclinación la sensación en alguna zona es de más pendiente porque es un track estrecho (cómodo de rodar pero estrecho :)).el alto pirinero gallego recorridos de enduro

Siaras: esta es la pista favorita de mis buenos amigos Blanca Julià e Izan Ruiz ;)… zonas con bastante inclinación que acaben en peraltes con buen agarre y escalones que son divertidos pero “mejor mirar la trazada para ir seguros :)” es lo que se encuentra en este track de 1,8km de bajada y unos 400m de desnivel. En este track no hay mucha piedra y además combina en algunos tramos unas zonas muy rápidas, sin inclinación, con buena visibilidad. La zona de peraltes cerrados enlazados es “un vicio”!!! :D

Aras: esta pista es la mas abierta de todas las pistas por ello es donde habiendo zonas de mas inclinación la sensación es de que es de menos pendiente. En esta pista los riders de drops de madera y saltos dobles de tierra se lo pasarán muy bien!!! :D Además de que hay un “rock garden” de unos 15 metros muy divertido!!! :D

Sobremontes2: este track enlaza en su última parte con sobremontes 1 y su principal característica es que es un track que transcurre sobre el bosque con lo que no va sobre piedra asentada como Sobremontes1.

 

BiescasDH

Biescas DH ofrece un servicio integral de remontes en furgonetas y 4x4, tanto de enduro como de descenso, en todas las zonas mencionadas por el precio de 20€/día (15€ medio día) –consultar grupos mínimos. Ellos lo gestionan todo- :D.

cómo llegar a biescas dh pistas de descenso y enduro

¿Cómo contactarlos?

Llámalos: 620103299

Contáctalos por FB: https://www.facebook.com/pages/Biescas-DH/516995458313851

http://www.biescasdh.com/

CoreBicycle en Biescas DH

Alojamiento y gastronomía en Biescas

La oficina de turismo tienen toda la información turística a este respecto: muy aconsejable las casas rurales (están muy bien cuidadas y acondicionadas y son muy económicas) http://www.pirineosaltogallego.com/ . También puedes consultar http://www.biescasdh.com/

Durante el día:

Si buscas comer un buen bocata para poder continuar con la bicicleta o las actividades o un buen plato combinado visita el Tendeñera y si lo tuyo es una buena hamburguesa ;) no puedes dejar de visitar el Forato.

Durante la noche:

Aunque parezca mentira: SAL DE TAPAS!!! :D… en apenas dos calles hay más de 15 bares (Calle Mayor y Calle Esperanza).

Imprescindibles: Tacón de Callizo (prueba sus calamares y sus mojitos), Gouda (si estamos en época de ceps no te pierdas sus croquetas y sartenes de ceps, pero en cualquier caso “su variedad de croquetas y tapas es espectacular todo el año”), Forato (empanadillas colombianas y salchi-papas con piña… hay que probarlo ;)),… y por supuesto, si el bolsillo lo permite, el Rincón Montañés (para probar el lechal del valle y el churrasco).

Biescas

 

Nuestra conclusión sobre la experiencia: VOLVEREMOS!!! Es un enclave turístico de montaña especialmente recomendado para pasar una buena semana intercalando días de enduro con días de dh o mtb y paseos por estas montañas tan bonitas :D

Gracias! Infinitas gracias al equipo de BiescasDH por su hospitalidad y lo bien que nos lo hicieron pasar!!! Gracias Andrés y Bea :D. Volveremos!!!

Gracias Blanca Julià e Izan Ruiz por hacerlo tan fácil y divertido y por la ayuda prestada a CoreBicycle! :D

 

Riders: Blanca Julià e Izan Ruiz

Encuentra en el Buscador de CoreBicycle de productos de ciclismo, todos los componentes y accesorios que necesitas para la práctica de ciclismo (enduro, descenso, cross-country,...) durante tu estancia en Biscas DH (Circuitos BTT en Huesca - Aragón).

Ir al Buscador de productos de CoreBicycle

Enjoy and Ride!!!. El equipo de CoreBicycle.

Written by Laura Celdran Subiela

CoreBicycle Team