… A veces no sabes cómo describir una experiencia vivida, durante unos días en un lugar, y la mejor manera de hacerlo es centrarte en el principal pensamiento que te ronda la cabeza: “Me muero por volver!!!

Así es como nos sentimos, y eso es “con lo que hemos vuelto en la cabeza”, la parte del equipo de CoreBicycle que hemos tenido la suerte de pasar unos días en ARAN BIKE PARKS (Vall d’Aran, Vielha, Lleida, Spain).

BikePark en el Vall d'Aran, Vielha, Lleida

pistas en el BikePark de Vall d'Aran, Vielha, Lleida

Desde nuestro punto de vista, Aran Bike Parks, en adelante ABP, se caracteriza por 2 factores que lo hacen especialmente particular e interesante:

El primer factor, es el increíble entorno paisajístico en el que desarrollan sus tracks; ABP se encuentra situado en el Vall d’Aran; casi todos los tracks del bikepark comienzan en Bassa d’Oles, un lago-balsa situado en la zona alta de la montaña sobre la localidad de Vielha. Esta ubicación geográfica hace de ABP un bikepark con vistas espectaculares y una espectacular flora y fauna pirenaica catalana occidental.

Además, el terreno de los tracks del bikepark se podría definir como arenoso-arcilloso compacto con un increíble agarre (incluso en lluvia ;)). Así que la diversión está garantizada!!! :D BikePark en el Vall d'Aran, Vielha, Lleida

El segundo factor, es la gran oferta cultural y gastronómica que presenta todo el valle, haciéndolo un enclave idóneo para unas vacaciones en familia, en pareja, con amigos, ...

 

 

 

El BikePark
CoreBicycle en el Bike Park de Vall d'Aran, Vielha, LleidaAran Bike Parks (ABP) es un bikepark de tamaño mediano que cuenta con pistas de todos los niveles:

  • 1 pista verde: muy juguetona, ancha, con mucho flow y sin piedras o raíces que la compliquen. Ideal para calentar o para los que se inician a esta modalidad del descenso ;)
  • 1 pista azul: que para describirla solo diré que la hicimos unas 7 veces!!! Jejeje… tiene mucho flow, peraltes con mucho apoyo, es una pista larga (son unos 5 km de bajada!!!), con pequeños saltos, con drop de madera con una recepción perfecta,…
  • 2 pistas que han sido sede de carreras de Copa Catalana: la pista de copa catalana de 2014 y la que anteriormente fue pista de copa catalana. Que os podemos decir de estas pistas: divertidas, técnicas, con saltos, con dobles, con raíces, con inclinación, con piedras… pero sobre todo, y gracias al espectacular terreno con el que cuenta la zona, ¡¡con un grip inigualable!!.
  • 1 pista llamada la Project: … ¿cómo describirla?: “Pruebala!!! Porque la diversión está servida!!!”… es de un nivel superior pero es una pista que tiene escapatorias para todo así que es otra de las que añadir a la lista de “no me la pierdo”!!! :D
  • Además de algunos tramos que enlazan con las principales pistas comentadas de más alto nivel técnico como el de “Champery”.

 

BikePark en Vielha

 

Funcionamiento del BikePark
Aran Bike Park es un bikepark en el que los chicos de ABP te ofrecen los servicios de remontes en furgoneta; esto implica que es un bikepark que está abierto NO solo los 3-4 meses de verano… su apertura y cierre únicamente depende de la nieve: mientras no haya nieve el bikepark permanece abierto!!! :D. Esto lo convierte en un bikepark del que se puede disfrutar desde prácticamente mayo hasta prácticamente noviembre!!!

Además para los más endureros: hay unas rutas increíbles ahí… si vais, pedir que os lleven al sendero de la montaña rusa (asi lo hemos bautizado!!! ;) ): cuanto flow y diversión en apenas 3 kilómetros de bajada!!! :D

 

El precio de los remontes
El coste de los servicios de ABP es de 25€/persona el día completo (consultar con ABP por posibles cambios) de remontes (con un grupo mínimo de 2-3 personas y hasta 12); ellos se adaptan a las necesidades de los riders: el cliente decide qué pistas quiere hacer, a qué hora quiere parar a comer,… etc. :D.
El ambiente en el equipo de ABP es formidable: trato familiar y cercano :).

circuito de bicis en Vielha

¿Cómo contactarlos?
Llámalos (son majísimos!): 622 59 60 36 - 654 34 58 76
Contáctalos por FB: https://www.facebook.com/pages/Aran-Bike-Parks/512326135484010

 

La oferta cultural y gastronómica del Vall d’Aran
Como ya hemos comentado, la oferta gastronómica y cultural es impresionante a lo largo de todo el valle; empezando por la localidad de Vielha, en la que se puede encontrar una gran variedad de oferta en restaurantes y actividades de ocio, hasta localidades cercanas como Arties, que cuenta con la iglesia de Santa Maria, con termas vírgenes naturales y con una impresionante oferta gastronómica local, u otras la localidades también cercanas como Les, que cuenta con vías ferratas y con un parque de Aventuras para toda la familia, sin olvidarnos de la localidad de Bossost con su parque de fauna de Aran, u otras muchas preciosas localidades, todas ellas a pocos kilómetros, como Baqueira, Betlan, etc.



Imprescindibles:

Para comer: Para comer bien, rápido y a precio muy asequible (haciendo una parada entre remonte y remonte): “Bar Luis”. No olvides que los bocatas son ENORMES y es obligatorio ;) probar una de sus sartenes… Mmmmm
Por la noche: Sal de tapas!!! La oferta es increíble… si estás en vielha no puedes saltarte las empanadas y las croquetas de ceps del WoollooMoolloo o la sartén de revuelto de ceps y patatas del Vilhito´s
Nota: si se está por la zona un martes no perderse el “pincho-pote” :D recorriendo cada bar-restaurante de la zona!!! :D
Si prefieres una cena más formal, en un restaurante, no puedes dejar de ir al Italiano de Vielha (a la entrada de la localidad, en la calle de la guardia civil) o el Urtau (situado en el centro del pueblo) que cuenta con una carta muy variada y además está abierto hasta tarde ^_^

 


Gracias! Infinitas gracias al equipo de Aran Bike Parks por su hospitalidad y lo bien que nos lo hicieron pasar!!! Gracias Marc Gomez y David Lopez :D. Volveremos!!!
Gracias Sergi y Lluis Albuixech por acompañarnos tb esos días! :D.
Gracias Guillem Soler por hacerlo tan fácil y divertido y por la ayuda prestada a CoreBicycle! :D

Rider: Guillem Soler

circuito de descenso y enduro en Vall d'Aran

Encuentra en el Buscador de CoreBicycle de productos de ciclismo, todos los componentes y accesorios que necesitas para la práctica de ciclismo (enduro, descenso, carretera, bmx, dirtjump,...) al mejor precio y no dejes de ir bien equipado para disfruta del Vall d'Aran.

Ir al Buscador de productos de CoreBicycle

Enjoy and Ride!!! El equipo de CoreBicycle

Written by Laura Celdran Subiela

CoreBicycle Team

CoreBicvycle FacebookCoreBicycle Google+CoreBicycle TwitterCoreBicycle YouTube