El ciclismo urbano es uno de los más practicados por toda clase de personas; de avanzada edad, adultos acompañados de sus familias y niños salen, cada día, a pasear con su bici por la ciudad.

bikeinn

En esta práctica, el deporte se fusiona con la diversión que proporciona recorrer la ciudad sobre las dos ruedas, además de permitirnos usar nuestra bicicleta como elemento de transporte entre diferentes lugares de nuestro recorrido.

Encontramos diferentes tipos de bicicletas especialmente destinadas para este uso, debido a sus características. Entre ellas encontramos las bicicletas Fixie, un tipo de bicicleta urbana caracterizada por la facilidad con la que puede circular por terrenos llanos y regulares, terrenos característicos de las grandes ciudades. Otras de las bicicletas para poder disfrutar de paseos por nuestra ciudad son las bicicletas Cruiser, las bicicletas plegables y las bicicletas urbanas.

¿Sabes qué características especiales tienen este tipo de bicicletas respecto a otras? ¿Te gustaría conocer las ventajas que tienen las bicicletas Fixie? A continuación hablaremos de todo ello.

Las bicicletas Fixie

¿Cómo son?

Las bicicletas Fixie son también conocidas como bicicletas de piñón fijo o bicicletas monomarcha. Se caracteriza por pedalear siempre que empezamos la marcha, por muy poca velocidad que alcance. Cuando montamos en ella, no podemos dejar de pedalear aunque queramos aminorar la marcha; su rueda trasera, su cadena y los pedales están íntimamente unidos, por lo que el movimiento de alguno de estos elementos crea el movimiento conjunto de todos los demás.

¿Dónde podemos encontrarlas?

Podemos encontrar bicicletas fixie en cualquier tienda de ciclismo. El portal www.corebicycle.com nos permite comparar precios de este tipo de bicicletas (así como de otros muchos más), elegir la bicicleta ideal en función de nuestras características y realizar nuestra compra a través de las mejores marcas y tiendas internacionales. Además, en este portal también podremos encontrar cualquier accesorio o el equipamiento textil ideal para disfrutar del ciclismo urbano de manera completa y óptima.

¿Por qué adquirir una bicicleta Fixie?

Su adquisición será una buena idea cuando queramos salir a recorrer la ciudad con nuestra bici, realizando paseos de longitud corta y/o media, sin realizar un alto nivel de esfuerzo. Debido a su facilidad de uso y al nivel bajo de esfuerzo, es un tipo de ciclismo que podemos realizar con nuestra familia y/o amigos, aunque no sean aficionados al ciclismo. Si tenemos hijos pequeños, podemos acoplar un transportín para que también puedan disfrutar de un paseo sobre ruedas.

Encontramos, además, una serie de ventajas sobre estas bicicletas que harán que la compra sea una buena opción para todo aquel transeúnte urbano que quiera añadir a sus paseos el toque de diversión que ofrece el ciclismo. Algunas de ellas son:

-Las bicicletas Fixie necesitan poco mantenimiento, pues están especialmente ideadas para realizar trayectos sin apenas dificultad.

-Su uso resulta muy fácil; pedaleando hacia adelante se inicia la marcha en esta dirección, lo mismo que a la inversa. No existe posibilidad de cambiar de marcha, así que lo único que podemos hacer con ella es avanzar y frenar.

-Son bicicletas muy ligeras, por lo que no nos pesará, lo que se traduce en facilidad de movimiento y mayor seguridad de control. Además, nos será muy fácil coger velocidad, según nuestra rapidez de pedaleo.

-Nuestros músculos trabajan más, pues al no contener marchas, los cambios de velocidad, el freno y los giros necesitan de nuestra musculatura para realizarse correctamente.

-El deporte que se realiza con ella es mayor que el que realizamos con otras bicicletas. Se estima que media hora encima de una bicicleta Fixie equivale a una hora en otro tipo de bicicletas. Todo ello no solo tiene sus ventajas en nuestra musculatura, sino también en nuestra salud.

-Podemos personalizarla, dotándola de todos los accesorios necesarios para que su usabilidad nos resulte muy cómoda; instalarle bidones y portabidones para hidratarnos en cualquier momento; añadirle cestas para poder transportar objetos, añadirle una silla para niños y/o un transportín, y dotarla de luz de seguridad para usarla cuando la luz natural empiece a escasear.

-Su bajo precio es, también, una gran ventaja para decantarnos por una de estas bicicletas. Puedes comparar sus precios mediante el comparador que nos ofrece www.corebicycle.com.

Por todo ello, las bicicletas FIxie son una buena opción para disfrutar de nuestros paseos urbanos por la ciudad. www.corebicycle.es nos permite comparar los precios de cualquier tipo de bicicleta, así como cualquier otro producto que necesitemos. Gracias a este portal, nuestros paseos por ciudad serán más completos y divertidos.

Créditos foto: photoschmidt