Cada vez son más las personas que deciden unirse al cicloturismo y viajar sobre su bicicleta. La bicicleta es un elemento que, además de aportarnos diversión y salud, realiza un importante papel como medio de transporte. Gracias a ello, nos permite movernos de un lado a otro aportándonos unas ventajas y beneficios que empezamos a experimentar a corto plazo.

bikeinn

Encontramos numerosas ventajas del cicloturismo; a continuación, te contamos las 5 que te impulsarán a plantearte seriamente realizar un viaje sobre dos ruedas.

Toma nota y empieza a planear tu escapada, porque, cuando termines de leerlas, estarás deseando iniciar tu viaje.

1-Es un transporte económico

La bicicleta es el medio de transporte más económico que existe. Tan solo necesitaremos invertir en un buen vehículo y un mantenimiento constante de sus piezas. Pedalear es gratis, pues, al no consumir carburante, no necesitaremos llenar ningún depósito.

Aunque es cierto que para acudir a nuestro destino turista podemos necesitar medios de transporte más rápidos y viables, una vez nos instalamos en nuestro lugar de vacaciones, podemos ahorrarnos todos los costes relacionados con el transporte. Nuestra bicicleta puede suplir perfectamente el servicio de coche de alquiler, taxi o transporte público, siendo además bueno para nuestra salud.

2-Es un transporte ecológico

Nuestro planeta tiene serios problemas de salud, provocados por la creciente contaminación que, poco a poco, está creando el hombre. Los tubos de escape de los vehículos tradicionales están causando graves problemas ecológicos, que debemos frenar para evitar consecuencias de mayor gravedad.

La bicicleta es un transporte ecológico, pues no produce contaminación a nuestra atmósfera. Por ello, contribuye a crear un planeta más sano, que nos ofrezca aire más limpio que llevar a nuestros pulmones.

Este efecto, que en cierta manera puede parecer ajeno a nosotros, ejerce ventajas directas sobre nuestra salud, por lo que sus efectos recaen en nosotros mismos. La bicicleta, por tanto, nos crea beneficios en materia de salud y medio ambiente.

3-Permite descubrir nuevos lugares imposibles de acceder en coche

El coche es un medio de transporte muy recurrido, pero también muy limitador. Necesita de unas infraestructuras determinadas, que no siempre existen en muchos rincones. La bicicleta necesita muchas menos características terrenales para circular, por lo que con ella podemos llegar a lugares remotos que, de otra manera, no podríamos conocer.

Por ello, existen infinidad de rutas ciclistas que nos permiten disfrutar de paisajes únicos, que solo podremos disfrutar con la ayuda de nuestra bicicleta.

4-Es bueno para nuestra salud

El deporte es imprescindible para mantener una buena salud. Uno de los deportes más divertidos y eficientes es el ciclismo, pues nos permite aprovechar los desplazamientos para aportar un beneficio físico a nuestro cuerpo. Es así como deporte y tiempo se fusionan, convirtiendo momentos de desplazamiento en actividad deportiva.

Los beneficios del ciclismo para nuestra salud están totalmente documentados y estudiados. El ciclismo es bueno para nuestras articulaciones, nuestro sistema cardiovascular, nuestros músculos y nuestra mente, entre otros. Viajar con nuestra bicicleta es la excusa perfecta para beneficiarnos de estas ventajas saludables, al mismo tiempo que conocemos nuevos territorios.

5-Nos acerca a la felicidad

Además de mejorar la salud de nuestro cuerpo, el deporte mejora nuestra salud mental. A medida que pedaleamos, nuestro cerebro libera las denominadas hormonas de la felicidad, que nos acercan a ese estado de bienestar que todos queremos conseguir en nuestro día a día.

Estos niveles de felicidad se multiplican al combinarlos con algunas actividades que pueden resultar muy placenteras, como disfrutar de una actividad agradable al aire libre y viajar.

El cicloturismo es, por tanto, una muy buena práctica para nuestra salud física, nuestra salud psicológica y la salud de nuestro planeta.

Si, tras leer estas 5 ventajas, te has animado a planificar tu viaje en bicicleta, quizás debas realizar algunas compras para poner a punto tu vehículo y tu equipamiento. Si, además, quieres encontrar estos productos al mejor precio, te recomendamos tener muy a mano el portal de ciclismo Corebicycle. Su potente comparador de precios te permitirá encontrar todos aquellos elementos que necesites adquirir al mejor precio del mercado, tomando como referencia las mejores marcas y tiendas internacionales. Bicicletas, herramientas, equipamiento textil, elementos de protección y accesorios, entre otros. Todo aquello que necesites, lo encontrarás en Corebicycle, pudiendo realizar tus compras en ese mismo momento, sin necesidad de desplazarte para ello.

Bienvenido al cicloturismo y… ¡Buen viaje!

Créditos Foto: ZavgSG