A todos los que nos gusta montar en bicicleta tenemos el problema de las inclemencias meteorológicas. La lluvia, el viento o el calor extremo son un gran obstáculo para practicar nuestro deporte favorito. Para superarlo te presentamos los mejores rodillos de entrenamiento del 2019.

Beneficios de los rodillos de entrenamiento para invierno

Indudablemente todos preferimos salir con la bicicleta y disfrutar del paisaje, meter aire puro en los pulmones y notar los cambios del firme bajo nuestras ruedas. Esto no siempre es posible, por lo que una buena alternativa que tienes es mantener tu forma mediante unos rodillos para bicicleta de interior.

1.- Entrenamiento eficiente gracias a la superficie constante

Gracias a que no hay influencia del terreno en el entrenamiento sobre rodillos, el tiempo que hagas rodando sobre ellos es tiempo totalmente efectivo, no hay inercia de pendientes que te permita descansar.

2.- Mejora tu postura y tu pedalada

Con este producto no vas a tener que preocuparte ni del tráfico ni de los desniveles del terreno, puedes tener la postura correcta en todo momento para practicar la cadencia de la pedalada.

3.- Eficiencia en las rutinas de entrenamiento

El rodillo te permite planificar las rutinas de entrenamiento de la semana, sin que se vean perjudicadas por el mal tiempo o por un terreno en malas condiciones

Los mejores rodillos de entrenamiento del 2019

Si buscas una para comprar rodillos de entrenamiento de ciclismo, te podemos aconsejar los mejores modelos para este año.

Elite Novo Force

Con un diseño y una estética muy llamativa, junto a su simplicidad cautiva a todos los aficionados. Desde el manillar puedes seleccionar cualquiera de los 5 ajustes posibles de resistencia, es muy silencioso y su posición más baja es ideal para los momentos de recuperación. 

Elite Qubo Fluid

Estas frente a un rodillo creado para profesionales de la bicicleta, ya que permite el rendimiento mejorado basado en fluidos. El peso del ciclista y su potencia influyen en el rendimiento del rodillo provocando una simulación perfecta de la circulación por carretera.

El diseño de su cuadro se adapta a todos los tamaños de ruedas gracias a la gravedad provocada por el peso del conductor. Produce muy poco ruido y desgaste del neumático, se guarda fácilmente y lo puedes usar con la aplicación My E-Training.

Tacx Satori t-2400

Puedes disfrutar de la mejor tecnología con una sencillez de uso. Logras una medición perfecta de la velocidad, de la cadencia de pedaleo y de la potencia. Los datos que recoge el rodillo los puedes ver en tu dispositivo móvil. Su frenado magnético le otorga sencillez y te permite usarlo para calentamientos o entrenamientos de resistencia.

Qué mirar para comprar rodillos de entrenamiento de ciclismo

Frente a la gran oferta de rodillos que te vas a encontrar, hay una serie de parámetros que tienes que considerar para poder decidirte por alguno.

- Ruido. Los de rodillo fluido son los más escandalosos, si quieres evitar esto tienes que elegir un modelo de transmisión directa o de equilibrio.

- Clase de entrenamiento. Para entrenar series tienes que comprar un rodillo magnético, fluido o de transmisión directa. Los rodillos de equilibrio solo valen para el calentamiento.

- Frecuencia de uso. Los rodillos también producen desgaste de la cubierta de los neumáticos, por lo que te interesa uno de transmisión directa si lo vas a utilizar con frecuencia. Los magnéticos y fluidos producen mucho desgaste.

- Presupuesto económico. Los rodillos magnéticos y de equilibrio son los más económicos, si solo vas a calentar estas opciones son las mejores. Los rodillos fluidos o de transmisión directa son más caros, pero con mejores prestaciones.

Elegir entre los mejores rodillos de entrenamiento del 2019 es muy complicado por la gran oferta, pero siempre hay un modelo para cada ciclista. Ánimo y recuerda, Enjoy & Ride!