En el blog de CoreBicycle encontrarás consejos para practicar el deporte del ciclismo y novedades en accesorios, complementos, ropa y protecciones para ti y para tu bicicleta.


 

tipos de bicicleta

 

El término ciclismo es un deporte que engloba muchas modalidades en su interior. Estas modalidades se diferencian en función de sus características particulares, que permiten diseñar y realizar equipamientos especialmente destinados para favorecer las características de cada uno de sus tipos. Por ello, encontramos diferentes tipos de bicicletas que nos permiten practicar las diferentes modalidades de ciclismo que existen.

alimentación cicilista

El ciclismo es uno de los deportes que más dolores puede generar; los movimientos que realizamos a la hora de practicarlo, así como las presiones que deben soportar algunas de nuestras estructuras pueden hacer que suframos molestias y/o dolores en algunos lugares de nuestro cuerpo, como los brazos, las manos, las muñecas, la espalda, la cadera y las rodillas. Los dolores pueden afectar a casi cualquier parte de nuestro cuerpo, demandando un descanso o una rebaja en cuanto a nuestros objetivos.

ciclista con dolores

El ciclismo es un deporte que necesita de la intervención de todo nuestro cuerpo. Las piernas impulsan nuestra marcha sobre la bicicleta, a través del pedaleo; los brazos y manos nos ayudan a mantener el equilibrio sobre el manillar, y el tronco carga la resistencia de nuestro cuerpo. Todas las estructuras se coordinan y nos hacen disfrutar de la velocidad sobre nuestra bicicleta.

Página 1 de 44